Premios Emmy: “Game of Thrones”, “Westworld” y “The Handmaid’s Tale” entre las favoritas


Los Emmy podrían reportar este lunes una alegría a los españoles Antonio Banderas y Penelope Cruz, así como al puertorriqueño Ricky Martin y al venezolano Edgar Ramírez, que concurren por uno de estos premios de televisión, los más importantes del mundo.
Banderas está nominado a mejor actor de una miniserie o película de televisión por “Genius: Picasso”, en la que interpreta al pintor malagueño, pero la que tiene más posibilidades de alzarse con un premio durante la gala que se celebrará en Los Angeles es Penélope Cruz por su caracterización de Donatella Versace en la miniserie “The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story”, por la que aspira al galardón de mejor actriz de reparto.
Además esta serie le valió también una nominación a Martin y a Ramírez respectivamente. Ambos se disputan el premio en la categoría de actor de reparto.
Los Emmys son unos premios complicados, pues en total se dan en 122 categorías, algunas tan específicas como “mejor maquillaje de una miniserie o un telefilme (sin prótesis)” o “diseño de producción de una serie de historia o ciencia ficción de más de una hora”.
Para evitar toda esa letanía de nombres técnicos durante la gala, el sábado de la semana pasada se celebró una ceremonia en la que se entregaron los premios dirigidos a los responsables tras las cámaras. La noche del lunes se otorgan los premios en las principales categorías y su resultado podría suponer un giro crucial en la industria televisiva.
Por primera vez en los 70 años que se llevan entregando estos premios una plataforma de streaming acapara más nominaciones que una televisión. Netflix consiguió en total 112 nominaciones y con ello desbancó al canal líder durante 17 años, la televisión de pago HBO, que ahora quedó en un segundo lugar.
El canal NBC ocupa el tercer puesto con 78 nominaciones y se convierte en el canal abierto más exitoso a la ahora de sumar nominaciones.
Por el momento, la competencia es ajustada, ya que en los galardones que ya se conocen HBO cosechó 17 premios, Netflix 16 y NBC 15.
Mientras estas cifras son de relevancia sobre todo para los despachos y los ejecutivos, en lo que se fija la mayoría de los espectadores es en cómo queda su serie favorita. Y también en este sentido la batalla se libra entre la plataforma online, la televisión de pago y el canal de televisión abierto.
Las series con más nominaciones son “Game of Thrones” (22) y “Westworld” (21), ambas de la factoría HBO, así como “The Handmaid’s Tale” (20)Â en el servicio de streaming Hulu.
Tras las buenas críticas recibidas y los puntos de conexión con la política actual, esta última figura entre las favoritas.
El año pasado ya fue distinguida. Pero también optan al premio más cotizado de la noche “The Americans”, “The Crown”, “Stranger Things” y “This is Us”.
En un segundo término destaca asismismo la serie tragicómica que protagoniza el músico multitalento Donald Glover, artífice de la serie “Atlanta” que ha escrito, protagonizado y parcialmente dirigido.
“Atlanta” cuenta con 16 opciones a premio en la categoría de comedia y en este sentido la competencia le llega de la serie de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel”, que obtuvo 14 nominaciones. Pero para ganar tendrán que imponerse a “Barry”, “black-ish”, “Curb Your Enthusiasm”, “Glow”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.
En las categorías de televisión sigue imbatible como siempre el programa de gags “Saturday Night Live” con 21 nominaciones.



Source link

Related Posts