translated from Spanish: Accidente deja 7 muertos y 12 heridos de gravedad

Kampala.- Siete personas murieron y 12 más resultaron heridas de gravedad hoy en un accidente de carretera en el distrito de Nakasongola, centro de Uganda.

Tres vehículos se vieron involucrados en un choque en Nakitoma, a lo largo de la carretera Kampala-Gulu, dijo a Xinhua por teléfono el vocero de la policía regional de Savannah, Paul Kangave.”El conductor de un camión de semirremolque estaba tratando de rebasar a un camión cisterna de leche. Pero no pudo hacer la maniobra y chocó contra un taxi de pasajeros que venía en dirección opuesta. El semirremolque no pudo frenar y chocó contra los dos vehículos”, dijo Kangave.

“Los conductores y cuatro pasajeros del taxi murieron en el lugar. Al menos 12 personas resultaron heridas y una está desaparecida”, indicó. “Creemos que la causa del accidente fue el manejar con imprudencia”, señaló.
Foto: AFP
El accidente ocurrió apenas unas horas después de que ocho personas murieran y cuatro resultaran heridas de gravedad en dos accidentes distintos de carretera en el centro y noroeste de Uganda el sábado.Esta mañana, al menos tres personas fallecieron y 12 fueron rescatadas después de que un camión cayera en el río Nilo en el distrito de Pakwach, noroeste del país.Uganda registra al menos 20.000 accidentes al año y más de 2.000 decesos, con lo que se convierte en uno de los países con las tasas más elevadas de muertes en accidentes de tránsito .

Esta nota incluye información de:
Xinhua

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts