translated from Spanish: AMLO cambiará el nombre a Bansefi, ahora se llamará Banco del Bienestar del Pueblo

Fotografía/ Cuartoscuro
México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció el cambio de nombre del Bansefi al Banco del Bienestar del Pueblo; señaló que usará esta institución bancaria para depositar los apoyos de programas y becas.
El Universal informó que durante su segunda parada en la gira de agradecimiento, en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador explicó que el propósito es acercar dicha institución a las comunidades más apartadas.
“Vamos también a fortalecer un Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público, parece increíble, el único banco, ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo y va a llegar a las comunidades más apartadas, porque si se da una beca en una comunidad marginada en la sierra y vienen a cobrar el apoyo a Mazatlán, en el pasaje se queda todo el apoyo”, señaló el tabasqueño.
Por otro lado, AMLO explicó que negoció con el presidente Enrique Peña Nieto para permitir la pesca en todo el Golfo de México, bajo la condición de que se realice de manera moderada y responsable con el medio ambiente.
Asimismo, manifestó que para fortalecer dicha actividad, especialmente de entidades como Sinaloa, la canasta básica de Liconsa va a contener atún y sardinas.
Y que en su gobierno se dará prioridad a los pequeños productores mexicanos, quienes recibirán apoyos y se les garantizarán precios de garantía para que, por ejemplo, la tonelada de maíz se compre por parte de Diconsa en 5 mil 610 pesos, en vez de los 3 mil 500 pesos de ahora.
Con información de: Huffpost

Original source in Spanish

Related Posts