translated from Spanish: El desconocido vínculo que une a Kast con el candidato ultraderechista brasileño Bolsonaro

Hace algunos días, el líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast le envió una carta al candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro. En ella, le deseaba “una pronta recuperación del ataque infame del que has sido objeto”.
En la carta enviada a Bolsonaro, férreo defensor de Pinochet – incluso dijo que “debería haber matado más gente” el año 1998 – y apodado el “Donald Trump brasileño”, le expresaba además que quedó “profundamente impactado por el nivel de violencia y odio que puede surgir en política, y que llevan a las personas a cometer estos crímenes inaceptables con el solo fin de detener tu candidatura”.
“No tengo dudas y confío en Dios que te vas a recuperar y volverás con fuerza a esta última etapa de la campaña electoral. Tampoco tengo dudas de que tu mensaje seguirá llegando a millones de brasileños y que ganarás la elección presidencial, recuperando la libertad, el orden, la probidad y la seguridad para los brasileños”, dice el texto que le entregó a través del jefe de gabinete de Bolsonaro, tal como detalla el diario La Tercera.
“La misión que lideras no es solo vital para Brasil, sino que para toda Latinoamérica, porque luego del estrepitoso fracaso de la izquierda en el continente, el comunismo y el socialismo se están rearticulando para frenar el avance de la libertad en nuestros países”, indicó en la carta.
“Mediante la violencia y la mentira, quieren seguir imponiendo su ideología a las personas y promoviendo una agenda que destruye a las familias, el emprendimiento y que busca derrotar el sentido común. ¡Mucha fuerza y ánimo en lo que queda! Un afectuoso saludo”, sentenció.
No es el primer gesto entre ambos. El pasado 14 de julio, Kast recibió un correo electrónico del diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro. En el correo, el parlamentario invitó a Kast para que expusiera en la denominada “Cumbre conservadora de las Américas”, evento que finalmente fue cancelado.

Original source in Spanish

Related Posts