translated from Spanish: Escracharon al ministro de educación bonaerense

Trabajadores del ministerio de Educación de la Nación insultaron y escracharon hoy al funcionario provincial mientras participaba de una mesa técnica en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Algunas de las personas que protestaban se abalanzaron sobre Sánchez Zinny. En ese momento, su secretario de prensa, Mariano Otero, intentó separarlos y recibió una trompada en la nuca. 

Otero fue atendido en el Hospital Ramos Mejía y luego realizó la denuncia judicial.

Los trabajadores realizaron la protesta para repudiar la visita del ministro en ese organismo. Lo sindican como “el responsable político de las muertes de Sandra y de Rubén”, la vice directora y el portero muertos en la explosión de la escuela 49 de Moreno; y como “encubridor de la tortura de Corina”.El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter.Repudio enérgicamente el cobarde escrache y las agresiones sufridos por el ministro @gzinny, su equipo, y personal del @INETetp. Es inaceptable que viviendo en democracia haya quienes, para manifestarse, aún confundan libertad de expresión con violencia física.— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) 17 de septiembre de 2018 

Original source in Spanish

Related Posts