translated from Spanish: Máximo Kirchner: “El dinero de los bolsos de López no era de Cristina”

Máximo Kirchner afirmó hoy que “es obvio” que el dinero que José López llevó a un convento en General Rodríguez en 2016 “no era” de Cristina Fernández de Kirchner, como habría declarado el exsecretario de Obras Públicas, José López, ante el juez federal Claudio Bonadio.

“Es obvio que no”, señaló el diputado al ser consultado sobre si ese dinero era de su madre, al tiempo que volvió a cuestionar la investigación judicial por presuntas coimas en las obras públicas.

Kirchner dijo en declaraciones a El Destape Radio que desde el Poder Judicial “se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años”.

Para el legislador hay “una situación de venganza personal” hacia Cristina Kirchner pero “también y fundamentalmente como un aleccionamiento a futuro para las propias dirigentes, que nadie se anime a imaginar un país distinto”.

“La figura de Cristina, con el tiempo, va a ser vista como una de las pocas dirigentes que realmente se animó a romper lógicas y que decidió en función de la gente”, subrayó. Vaticinó además que “esa tensión se va a seguir produciendo” y señaló que se debe aspirar a un gobierno “incluso mejor que entre 2003 y 2015, que eso es absolutamente perfectible y mejorable: pero esto no”.

Máximo Kirchner criticó la política económica del gobierno aunque rechazó que desde la oposición se busque que la gestión del presidente Mauricio Macri finalice antes de tiempo y se pronunció a favor de que el mandatario finalice su mandato.

MÁXIMO KIRCHNER

CRISTINA KIRCHNER

JOSÉ LÓPEZ

BONADÍO

Original source in Spanish

Related Posts