translated from Spanish: Presuntos desvíos de Robles no deben ser tema mediático: Monreal

El Senado exigirá que comparezca Rosario Robles para que explique los presuntos desvíos de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pues el asunto no puede ser solo un tema mediático, sino que debe investigarse.
“No puede quedar como un tema mediático, se debe deslindar responsabilidades y castigar porque no queremos que vuelva a ocurrir”, dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Leer: Durante gestión de Rosario Robles se desviaron 700 mdp en efectivo de Sedesol y Sedatu
El sábado pasado, López Obrador dijo que Robles es un “chivo expiatorio”, y que las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un “circo”.
“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, expresó López Obrador, aunque también apuntó que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusada de corrupción seguirán su curso, y corresponderá al Poder Judicial emitir una resolución.
Tras estas declaraciones, Monreal dijo que los senadores no reciben línea del tabasqueño.
Por lo que en la Cámara Alta “vamos a continuar la comisión de investigación para que comparezca Rosario Robles, es un cambio de régimen y deben creernos quienes nos escuchan, en cada momento y en cada actuación, tampoco somos un grupo de sueltos o ajenos y encontrados con el Presidente”, explicó.
Agregó que López Obrador ha señalado que será el Congreso de la Unión el encargado de tomar acciones sobre estos casos.
Este domingo, los dirigentes del PAN y el PRD acusaron que López Obrador hizo un pacto de impunidad con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, que implica proteger a Rosario Robles, pese a las evidencias de desvíos en secretarías bajo su mando.
 

Original source in Spanish

Related Posts