Alcaldes de Morena ausentes en la firma de colaboración de seguridad con el Gobierno de Michoacán



home Destacadas, Michoacán Alcaldes de Morena ausentes en la firma de colaboración de seguridad con el Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sólo un presidente municipal emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo presente para firmar el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Michoacán y municipios para la seguridad.
Entre los ausentes se encuentran Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia y uno de los primeros ediles en negarse a firmar el Mando Único, así como Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro y coordinador de los alcaldes de Morena. El único asistente de ese partido fue Gordiano Zepeda, presidente de Buenavista.
Durante el evento celebrado en Casa de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, manifestó que uno de los problemas más grandes que han denunciado los municipios es la poca cantidad de policías locales, tomando como ejemplo a Aguililla que cuenta con tan sólo siente policías.
“El Mando Único se terminó, tenemos que dar un paso contundente de coordinación para así revisar las particularidades de cada localidad”, dijo.
Aclaró que los recursos son limitados para todos los municipios por lo que invitó a los alcaldes a invertir del fondo Fortamun para abonar a la seguridad en coordinación con el estado.



Source link

Related Posts