Chahuán alerta problemas comunicacionales de La Moneda y mete presión: “Tenemos que retomar el control de la agenda”


El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán mira con preocupación al Gobierno de Sebastián Piñera. A pesar de que ha recorrido más de ocho regiones para comunicar a los vecinos las ideas fuerza que salen desde La Moneda, siembra una semilla de duda sobre los problemas comunicacionales dentro del oficialismo.
“Tenemos que volver a tener el control de la agenda. El llamado que hago a los parlamentarios de Chile Vamos es a concentrarse en el programa de gobierno, por lo tanto, debiera haber menos creatividad legislativa. Yo valoro el esfuerzo que ha hecho el Presidente Piñera al entender que la llave maestra son los acuerdos nacionales y el trabajo de estas comisiones que se han convocado en distintas áreas”, señaló en entrevista con el diario La Tercera.
Uno de los ejemplos que pone es la Ley de Identidad de Género, misma que no estaba en los planes iniciales de Piñera: “La agenda de las minorías lo que hace es distraer el esfuerzo consistente que tiene que hacer el gobierno de poner el foco en el programa. Esa es una señal de preocupación. Tenemos un gobierno que enfrenta los problemas, como la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví”.
Chahuán también le envía un recado a la oposición y al Frente Amplio, a quienes culpa de la baja aprobación de Piñera según las últimas encuestas: “Tenemos, por ejemplo, al FA, donde los grandes temas son luchas de egos, propias de una teleserie centroamericana, y no hay disposición para los temas ciudadanos. Tenemos una oposición articulada para obstruir más que contribuir. Por eso, el llamado a la oposición es a no perder el impulso inicial de sumarse a las mesas de trabajo por los grandes acuerdos nacionales, a no mirarse el ombligo, a no quedarnos en la política pequeña”.
Finalmente aconseja a la Democracia Cristiana para que no se deje seducir por el FA: “Yo espero que la DC entienda que tiene que ser un eje articulador y sumarse a aquellos que estamos trabajando en un centro vigoroso. La invitación es a no dejarse seducir por la hegemonía que intenta ejercer el Frente Amplio en una futura coalición. Si la DC es capaz de contribuir al diálogo, que está ausente del mundo político de hoy, puede generar una estrategia importante para los desafíos que Chile va a enfrentar. El gran pecado de Chile es la ausencia de diálogo y de proyectos colectivos”.



Source link

Related Posts