Ciclón tropical “Isaac” dejará fuertes lluvias en estos estados



Para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al suroeste de la Península de Baja California, favoreciendo abundante ingreso de aire cálido y húmedo con potencial para lluvias localmente intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, mientras que una zona de inestabilidad (remanente del ciclón tropical “Isaac”) se localizará al este de las costas de Quintana Roo, favoreciendo potencial de lluvias fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán.Finalmente, amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el centro y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en ambas regiones.
Precipitación máximaTormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Chiapas.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.TemperaturasTemperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h: En Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California Sur.Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa, además de ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit; puntuales fuertes en Jalisco, y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h principalmente en zonas de tormentas.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en zonas de tormentas.Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este sureste de 20 a 40 km/h.Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, lluvias fuertes en San Luis Potosí y Aguascalientes y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tepetlaxco, Pue., 61.3; Saltillo Coah., 60.0; Barrientos (Tultitlán), Edo. de Méx., 57.4; Tepic, Nay., 50.0; Guadalajara, Jal., 49.0; El Naranjo, S. L.P., 35.4; Ejército de Oriente (Iztapalapa), Cd. de Méx., 30.0; Guanajuato, Gto., 27.0; Saca de Agua (El Mante), Tamps., 23.7 y Huajuapan de León, Oax., 20.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Algodones, B.C., 44.3; Hermosillo, Son., 41.5; Cd. Constitución, B.C.S., 40.0; Arriaga, Chis., 38.4; Villahermosa, Tab., 36.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih. y La Rosilla, Dgo., 2.0; El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., Paso Carretas, Pue. y Ayutla, Oax., 4.0; Loma Grande, Ver., 6.0; Tlacualera, Mor. y Zalayeta, Ver., 7.0; Zitlaltepec, Tlax. y Tlacotepec, Gro., 8.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.En esta nota:
Clima
Lluvias
Ciclón tropical Isaac
Calor
México



Source link

Related Posts