Gobierno de Michoacán indicó ha disminuido el robo de vehículos



home Michoacán Gobierno de Michoacán indicó ha disminuido el robo de vehículos

Morelia, Michoacán.- Mediante un comunicado el Gobierno de Michoacán ha informado que en un 24 por ciento la incidencia de robo de vehículos, ha disminuido.
En una reunión encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), informó que de 259 casos registrados entre el 1 y el 17 del mes de agosto pasado, en el mismo periodo de septiembre la cifra se redujo a 197 (62 casos menos).
El GCM, indicó que el operativo Blindaje Siglo XXI para evitar robos en dicha autopista que comprende más de 300 kilómetros, desde Uruapan hasta Lázaro Cárdenas, y que constituye una importante vía para el movimiento de carga, ha funcionado.
Así mismo informaron que los filtros de revisión, patrullajes y uso de tecnología para vigilar dicha autopista, permitieron que los únicos dos incidentes registrados entre el 10 y el 16 de septiembre se atendieran de inmediato y las unidades fueran enseguida recuperadas, incluyendo un tractocamión que transportaba 66 mil litros de combustible.
Mientras el Estado de México registra la tasa más alta de la región con 158.67 robos por cada 100 mil habitantes, Michoacán tiene una tasa de 69.55, incluso menor a la incidencia que presentan entidades como Querétaro (141.50), Jalisco (81.76) y Colima (73.55).



Source link

Related Posts