Más allá de un antiácido: cuida la salud digestiva durante el carrete dieciochero


En por lo menos los 5 días de celebración de Fiestas Patrias, las constantes comidas provocaran algunos desequilibrios digestivos y estomacales. Para disfrutar al máximo, lo principal es aprender, conocer y combinar los alimentos sin perjudicar la salud.
El objetivo es disfrutar con todas las comidas y bebidas típicas, y lo que menos se desea es que esto se convierta en malestares y aumento de peso por un consumo excesivo de alimentos altos en calorías, sodio, grasas saturadas, colesterol y azucares.
Por esta causa, especialistas aconsejan para estas fechas no mezclar las comidas, comer hasta estar satisfecho y no más, preferir el consumo de agua y evitar los alimentos altos en grasas y condimentos, son algunas de las recomendaciones que pueden apoyarse con alternativas naturales que facilitarán y ayudarán a mantener la salud digestiva en buena forma para recibir con todo estas fiestas.
La alcachofa junto al boldo, forman una combinación excelente como un digestivo natural, ambas plantas proveen una acción hepatobiliar, es decir, sobre el hígado y la vesícula, favoreciendo así la síntesis y liberación de la bilis para poder asimilar los alimentos y grasas con el mínimo de esfuerzo. Especialistas de Farmacias Knop recomiendan preparados de estas plantas para disminuir la hinchazón estomacal y favorecer los procesos digestivos, ya que actúan eficazmente facilitando una buena digestión de los alimentos, evitando los malestares gástricos, pesadez estomacal y producción de gases. Sin embargo, no es recomendable para personas con cálculos en la vesícula.
Otro medicamento natural que se extrae de la semilla de la nuez vómica, funciona como coadyuvante en el tratamiento de la inflamación, espasmos del tracto gastrointestinal, cólicos, trastornos hepáticos y biliares e incluso dolor de cabeza, náuseas y vómitos, todos causados por el consumo excesivo de alimentos y/o bebidas que generan sensación de hinchazón, meteorismo y malestar.
De igual manera, hay minerales que al combinarse son muy potentes para combatir la acidez, el reflujo, tales como el carbonato de calcio, hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio, que ayudan a contrarrestar los síntomas que produce el abuso de mezclar distintas comidas pesadas y bebidas.



Source link

Related Posts