¿Por qué miles de chilenos y uruguayos vienen de compras a la Argentina?


Meses atrás, miles de argentinos viajaban en micros, aviones o en sus vehículos particulares hacia Chile con la intención de hacer compras en el país vecino donde por entonces se conseguían precios más baratos. Pero ahora la historia se invirtió.

A raíz de la devaluación que está sufriendo la economía argentina, cientos de turistas extranjeros de Chile y Uruguay arribaron al país para hacer compras y quedarse unos días a descansar y pasear.

Este sábado ingresaron más de 13.500 vehículos de Chile y promediaron tres horas de demora para realizar los controles aduaneros.

Kilómetros de colaEn Entre Ríos, se estima que alrededor de 10 mil uruguayos cruzaron al país por los puentes de Concordia- Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos, para comprar alimentos y combustibles.

Durante el último fin de semana, más de 20 mil chilenos llegaron a Mendoza. Incluso, desde la Provincia confirmaron que hubo colas de hasta 10 kilómetros de autos provenientes del país trasandino para llegar al país, entre los que se generaron molestias y quejas por los retrasos y controles desde la Argentina.

Argentina

Chile

Uruguay

Devaluación



Source link

Related Posts