translated from Spanish: «Caja de Herramientas» llegó al Senado: qué es y por qué se viralizó entre los docentes

En el mismo edificio donde el pasado 8 de agosto el Senado se rechazó la despenalización del aborto, este martes 18 de septiembre se está presentando «Caja de herramientas», una co-producción creada por las universidades nacionales de José C. Paz y General Sarmiento.

¿De qué se trata?»Caja de herramientas» es una serie web de educación feminista creada por feministas. Consta de 32 piezas de 6 minutos cada una que se estrena todos los jueves y, según Cynthia Castoriano -conocida como Suzy Qiú en las redes- productora del ciclo, busca «sembrar la duda, generar preguntas y proponer un debate».

Temáticas como aborto, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micromachismos y desigualdad económica, entre otros, son tratadas en estas «piezas de feminismo popular» orientadas a transformarse en un «disparador para que se den algunas conversaciones».

¿Por qué se viralizó?La red social de difusión por excelencia para esta «guía audiovisual para feministas» -como la autodefinen- fue WhatsApp: de acuerdo a lo revelado por Castoriano en la emisora Futurock, los docentes comparten los videos y hasta familias se sientan a verlos en conjunto.

Su corta duración y la posibilidad de descargarlos en distintas calidades; el hecho de que cuentan con subtítulos para incluir a personas con dificultades auditivas y la manera no académica de abordar los tópicos que aquejan a todas las mujeres diariamente garantizaron el éxito de esta propuesta que ya está penetrando en los ámbitos educativos.

Podés reproducir los programas y descargarlos en distintas calidades a través de su página web.

Presentación en el SenadoDe la mano de la senadora Nancy González y la diputada Lucila De Ponti, los rectores de UNPaz y UNGS Federico Thea y Gabriela Diker respectivamente, junto al director de la serie Gabriel Reches, la guionista Bimbo Godoy y Castoriano encabezaron la presentación de «Caja de herramientas» en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación que, a su vez, representa un reconocimiento a su arduo trabajo por comenzar a deconstruir una sociedad patriarcal. 

La presentación de «Caja de herramientas» en el Senado junto a su director, productora y guionista | Foto: TwitterAsí como llegó al Senado, ¿»Caja de herramientas llegará a las escuelas?

caja de herramientas

presentación

senado

feminismo

UNITV

Original source in Spanish

Related Posts