translated from Spanish: Cristina procesada: «La prisión de la ex presidente fue decretada»

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el procesamiento de 53 personas, entre ellas Julio de Vido, Roberto Baratta, José María Olazagasti, Carlos Wagner, Ángel Calcaterra y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. 

El fiscal que interviene en la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, sostuvo que «el Senado debería estudiar los argumentos del procesamiento para analizar el desafuero» de la ex presidente.

«El análisis que deberían hacer los senadores, además de un fallo que eventualmente sea confirmado, si es que se confirma por la Cámara de Apelaciones, deberían estudiar los argumentos y ver lo que se ha probado para tomar una decisión», consideró el fiscal luego de que el juez Claudio Bonadio procesara con prisión preventiva a Cristina Kirchner.

Sobre eso, Stornelli resaltó en diálogo con TN que «la prisión de la expresidente fue decretada y para que se cumpla se necesita el desafuero», y agregó: «Fijar la fecha desde cuándo Cristina fue la jefa de la asociación ilícita no es tan fácil», pero estimó que eso sucedió «desde fines de 2010».

causa de los cuadernos

coimas

corrupcion

procesados

Original source in Spanish

Related Posts