translated from Spanish: Guionista de Plaza Sésamo confirma que Enrique y Beto eran pareja

Fotografía/ Internet
Estados Unidos.- En entrevista con el medio Queerty, uno de los guionistas de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, declaró que Enrique y Beto eran pareja. Desde hace más de 40 años, entre los seguidores del programa de televisión, existía la interrogante de la relación entre estos dos personajes de trapo.
Saltzman confirmó que estos compañeros de piso en realidad eran novios: “No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, explicó.
Tras la declaración del guionista, se confirma que Plaza Sésamo fue de los primeros programas de televisión en enseñar a los niños valores como la diversidad y la tolerancia.
“Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo. Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Enrique y Beto”, dijo Mark Saltzman, refiriéndose a su pareja, Arnold Gassman.
De hecho, la relación de pareja del guionista con su pareja llegó a plasmarse en la ficción de Enrique y Beto: “Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. (…) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Enrique y Beto. Llevé esa dinámica a los personajes”, explicó el guionista.
Con información de: La Vanguardia

Original source in Spanish

Related Posts