translated from Spanish: Vinculan a proceso a maestro implicado en abuso sexual de una alumna en Zitácuaro, Michoacán

Fotografía/ Internet
Zitácuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control a un maestro que se encuentra relacionado en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad, mientras desempeñaba funciones como docente en una escuela de esta ciudad de Zitácuaro.
Con relación a este hecho, en el mes de noviembre del año pasado, José Luis C., maestro de una escuela primaria de este municipio, agredió sexualmente a su víctima de 11 años de edad, mientras impartía clases en dicha institución educativa.
Derivado de lo anterior y tras sembrar miedo en la agraviada, el profesor continuó cometiendo estos abusos bajo la amenaza de que si llegaba a mencionar lo ocurrido no aprobaría el ciclo escolar.
Fue el 22 de mayo cuando luego de ser hostigada por José Luis C., la menor manifestó a sus padres lo que sucedía, por lo que de inmediato se presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, quien se encargó de llevar a cabo las diligencias correspondientes, que más tarde fueron presentadas ante un Juez.
En audiencia pública, la autoridad correspondiente valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía, mismos que fueron suficientes para resolver vinculación a proceso contra José Luis C., por el delito de abuso sexual, además de fijar medidas cautelares, siendo ésta  la prohibición de que ejerza la docencia, toda vez que el hecho ocurrió aprovechándose de la relación maestro-alumna.

Original source in Spanish

Related Posts