Descubrieron nuevo “cuento del tío” con fotografías de carácter sexual


Una nueva forma del “Cuento del tío”, con fotografías de carácter sexual fue descubierto por la PDI, el que era realizado por un interno de la cárcel de Valparaíso, informó La Cuarta.
Ello, luego de que a un joven universitario de 27 años lo contactó una mujer por Facebook y tras una breve conversación, se comunicaron por medio de Whatsapp.
A ese sistema de mensajería, la supuesta mujer le envió fotografías desnuda al joven, quien posteriormente recibió el llamado de un falso detective, informándole que las imágenes eran de una menor de edad de 14 años.
El falso policía además le dijo al joven que el padre de la niña interpondría una denuncia en su contra, si este no depositaba el valor del teléfono celular que había roto al enterarse del intercambio: $500 mil.
El joven depositó, en una cuenta que le indicaron, la suma de $ 200 mil, sin embargo, tras acercarse a la PDI para conocer más antecedentes, le indicaron que había sido víctima de una estafa telefónica.
Tras las investigaciones, la policía detectó que los responsables del engaño fueron un recluso de la cárcel de Valparaíso y un primo de este, quien era el sostenedor de la cuenta bancaria en que se depositó el dinero.



Source link

Related Posts