En primera persona: así fue el momento en que reconocieron y hallaron a Milagros


El rostro de Milagros Chirizola Larraburu empapeló las calles de Bahía Blanca y copó las redes sociales: publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram aclamaban difusión para hallar a la adolescente de 14 años que, tras asistir a la escuela el lunes 17 por la mañana, nunca regresó a su hogar.

Temiendo que la menor sufra un final como el de Micaela Ortega, la nena de 12 años que perdió la vida tras ser víctima de grooming, las búsquedas se intensificaron y, finalmente, llegó la milagrosa llamada.

Filo News se contactó con Florencia Alegre, la joven que, a bordo del mismo colectivo de la línea 516 en que se encontraba Milagros, logró identificarla y conversar con ella.

“Cuando subo al colectivo miro a la izquierda y en la tercera fila estaba sentada la nena. Doy unos pasos para atrás y me siento al lado de ella, le toco el hombro delicadamente y le digo: ‘¿Vos sos la chica desaparecida que el nombre empieza con M?’ y me dijo ‘Si'”, contó a este medio.

El lunes 17, había sido captada por una cámara de seguridad yendo a tomarse el colectivoSegún la entrevistada, Milagros “hablaba lo justo y necesario, de forma tímida” y, al consultarle si se encontraba bien, respondió positivamente. Acto seguido, Alegre preguntó a dónde se dirigía y ella respondió que “a la calle Sarratea” (su hogar): planeaba “tomarse ‘la 16′”, bajar en el centro y, desde allí, tomarse “otro colectivo hasta su casa”.

En ese momento, la muchacha replicó: “Qué bueno que volvés a tu casa, porque mucha gente te está buscando, tu familia está preocupada y están todos asustados con Micaela (Ortega), de que te pueda pasar algo”. También le ofreció ayuda y utilizar su teléfono celular para comunicarse con alguien, pero Milagros desistió de la idea y se limitó a contestar con un “No, gracias”.

El momento en que Milagros se reunía con su familia | Foto: Twitter @igonzalezprietoFue allí cuando Alegre intentó alertar al 911, y, con ayuda de su padre, logró triangular una llamada con la Policía que rápidamente envió una patrulla a la intersección de las calles Bermúdez y Rincón, en el barrio Sánchez Elías.

Un efectivo de esa fuerza de seguridad subió al vehículo y se acercó a Milagros para pedirle que la acompañe. Varios testigos -que creían que se trataba de la nena desaparecida pero no estaban seguros- aseguran que la pequeña “tenía los ojos llorosos”.

“Fue todo muy justo: ver el panfleto, subir al colectivo y que esté ella”, expresó Florencia Alegre

Personal policial procedió a demorar el colectivo, al mismo tiempo que reunieron a la menor con su familia y aguardaron por la intervención del SAME para asistirla en su crisis de nervios.

La joven que atestiguó este episodio, momentos antes de abordar el colectivo, había divisado un panfleto pegado en la parada con el rostro de Milagros: “Fue todo muy justo: ver el panfleto, subir al colectivo y que esté ella”, concluyó.

Bahía Blanca

encontraron

hallaron

desaparecida

cómo fue

qué pasó



Source link

Related Posts