Mujer muere victima de la olla de presión en España


Fotografía/Record
España.- Una mujer murió luego de que la olla de presión con la que cocinaba le estallara. La mujer de 66 años ha fallecido en la mañana de este lunes en una vivienda de Guillar, en el municipio coruñés de Melide.
Fue un familiar de la víctima el que dio aviso a las autoridades, indicando que había recibido una llamada de su cuñado informándole del estallido de una bombona en la vivienda, donde se encontraba sola la mujer. El marido llegó más tarde para encontrarse con el cuerpo sin vida de su esposa en el domicilio.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos de Arzúa, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. Debido a la gravedad del suceso, se movilizó al helicóptero medicalizado del 061, aunque sus profesionales solo pudieron certificar la muerte de la mujer.
Los efectivos de los Bomberos confirmaron asimismo que lo que había estallado era una olla a presión que estaba al fuego, y que al reventar golpeó a la mujer. Este instrumento está considerado el más peligroso de toda la cocina, superando incluso a los cuchillos y al fuego. Esto se debe a que existe un gran desconocimiento acerca de su funcionamiento y mantenimiento básicos.
Fuente: El Español



Source link

Related Posts