Relanzan Télam pero denuncian que es trucha


El conflicto con los trabajadores de Télam y el Gobierno nacional lleva ya 86 días. Hoy, a poco de cumplirse los 3 meses desde los 357 despidos, desde la página web oficial se emitió un comunicado anunciando que la agencia de noticias volvía “a informar”. Sin embargo, los empleados desafectados denuncian que es “trucha” y cuestionan su profesionalismo.

“Este regreso a la actividad es el símbolo de que se superó el temor al hostigamiento sindical y que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada”, citan en el escrito titulado “La Agencia Télam vuelve a informar”.

“Acá falta Télam”, el lema de protesta de los trabajadores | Foto: Twitter @SomosTelamInmediatamente, desde SomosTélam, la cuenta de Twitter bajo la que se agruparon las personas desvinculadas y quienes se solidarizaron con ellas, acusaron al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y “su directorio” de “jugar a armar un blog de #TelamTrucha”.

Acto seguido, pasaron a señalar las fallas de un “truchocable” subido por la agencia:

Además de las faltas de explicaciones y de la demora en informar sobre eventos ocurridos hasta 2 días antes, indican la existencia de “errores de ortografía y sintaxis”, la falta de “tildes, comas y mayúsculas” y de “criterios uniformes”.

También apuntaron contra Pablo Ciarliero, quien twitteó que “Télam vuelve a informar, a pesar de la patota sindical y gracias al esfuerzo y la dedicación de muchos empleados que no se dejan intimidar”: “La última vez que te vimos viniste con patovicas a amenazar” fue la respuesta.

Hola, Pablo. ¿Cómo andás tanto tiempo? Nos alegra saber de vos porque viniste pocos días desde que armaste los 357 despidos. ¿Esa #TelamTrucha sería informar? ¿Ustedes que hicieron el cable de los 7 muertos de Olavarría? La última vez que te vimos viniste con patovicas a amenazar https://t.co/O1VIROIEl2

— #SomosTélam (@somostelam) 19 de septiembre de 2018#TelamTrucha trabaja gratisEn un reciente comunicado emitido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) denuncian que desde la Télam de Lombardi enviaron a sus abonados un mensaje anunciando la “normalización” y que hasta que esta esté completa, “podrán utilizar el servicio sin costo alguno”.”Para la tribuna, se activa una web con noticias basadas en copy/paste; para los abonados les confiesa la verdad y les informa, por privado, que el servicio tendrá ‘precio cero’ porque, es evidente, nada vale”, expone el comunicado.

telam

agencia

lanzamiento

telam trucha



Source link

Related Posts