translated from Spanish: IMSS, empresas y escuelas realizan con éxito simulacro de sismo

Mazatlán, Sinaloa.-”Protección Civil no es solo una semana, es todos los días” así lo dijo Christian Ramirez, consultor de Protección Civil. Tras el simulacro de sismo que se llevó acabo en el IMSS ubicado sobre la avenida Del Mar.> La alertaAl punto del medio día de ayer, el personal de la unidad médica entes mencionada, fue desalojado, tras el reporte de un sismo.
Tanto personal del hospitales como algunos pacientes fueron sacados del edificio por el supuesto siniestro.

Foto: EL DEBATE

Fuel en menos de dos minutos que el edifico quedó desocupado; durante este acontecimiento se reportaron al menos 105 personas desalojadas, mismas que de ellas 5 resultaron heridas, algunos con quebraduras y una hombre hasta con la exposición de viseras, como mecánica de primeros auxilios.

Foto: EL DEBATE

También durante el sismo, en la misma instalación se registró un conato de incendio, pero a los pocos minutos fue controlado. Al término del simulacro los participantes levantaron con la mano derecha y guardaron un minuto de silencio, por el terremoto ocurrido en año de 1985 en el centro del país, donde cientos de personas perdieron la vida así como el otro sismo ocurrido el año pasado.> La autoridadFue Christian quien contó que la ley marca que las dependencias deben de tener al menos dos simulacros al año, en caso de cualquier catástrofe, además que cada dependencia u empresa debe de contar con un grupo de brigadistas, quienes se encargarán de coordinar a las personas que se encuentren en riesgo.

Foto: EL DEBATE

También el funcionario contó que estos simulacros no solo se estaban realizando desde muy temprana hora en varios lugares del puerto, que esto era un evento nacional para conmemorar las causas por las que Protección Civil se fundó, y esto fue por el terremoto ocurrido en el años de 1985.

Christian Ramirez, consultar de Protección Civil. Foto: EL DEBATE

Por último refirió que aún y cuando Mazatlán está en una zona sísmica, por la falla de San Andres, también se deberían de hacer simulacros con la temática de desastres por huracán.> Otros eventosTambién en las oficinas de Migración, Prolongación Aquiles Serdán frac Playa Sur se llevó acabo el simulacro por sismo, mismo que dio inicio a las 12:00 y tuvo una duración de 1:20 minutos, donde no hubo lesionados y tuvo 45 personas evacuadas.

Foto: EL DEBATE

Una de las empresas particulares que participaron en el megasimulacro fue el hotel The Inn Centro Historico, donde la temática era sismo que dio inicio a las 12:16 con  duración de 2 minutos con 45 segundos y sin heridos.Mientras que los evacuados eran 19 comensales y 32 empleados con brigradistas.También los planteles escolares que participaron, fueron la Universidad Autónoma de Durango y el colegio Anglo Moderno, donde se evacuaron 470 y 1496 personas, sin registrar alguna persona herida.En esta nota:
Siniestro
Sismo
Empresas
Escuelas
Éxito
Simulacro



Original source in Spanish

Related Posts