translated from Spanish: ¿Qué pasó con TECHO y Juan Grabois? La palabra de la ONG

La organización sin fines de lucro TECHO -antes conocida como Un Techo para mi país- condenó la detención de Juan Grabois y se solidarizó con el dirigente social apresado por la Policía de la Ciudad cuando se manifestaba por la liberación de trabajadores senegaleses también detenidos ayer.  

La página de Twitter de TECHO escribió: “Desde TECHO exigimos la liberación de @JuanGrabois, referente de los barrios populares, y la de sus compañeros/as. En los momentos de crisis, el Estado tiene que doblar sus esfuerzos por garantizar la paz social”.

El mensaje tuvo 1400 respuestas contra 288 respuestas, lo que demuestra la alta actividad del twit. La mayoría de ellos fueron usuarios indignados porque la organización ‘se mete en política’ a pesar de ser reconocida su lucha contra la pobreza. 

Desde TECHO exigimos la liberación de @JuanGrabois, referente de los barrios populares, y la de sus compañeros/as.En los momentos de crisis, el Estado tiene que doblar sus esfuerzos por garantizar la paz social.

— TECHO Argentina (@TECHOarg) 19 de septiembre de 2018FILO se contactó con la organización para saber qué tantas críticas reales, por fuera de Twitter, recibieron. “Hubo gente que se comunicó para entender mejor lo que había pasado, muchos no sabían”, explicaron.

Es que TECHO trabaja con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la ley de Integración Sociourbana de Barrios Populares, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y contiene el registro nacional de los barrios, donde la ONG tiene un rol clave. 

Sobre la detención consideraron que “estaba siendo una situación injusta” y aclararon que cada vez que sucede una situación por el estilo se manifiestan. 

Ante la consulta sobre pedidos de bja en las donaciones por la demostración de solidaridad con Juan Grabois, desde TECHO negaron que haya habido masivos llamados: “Todos los días llaman para darse de baja pero también para empezar a donar y hoy fue igual”. 

TECHO

Ley de Integración Sociourbana de Barrios Populares

Original source in Spanish

Related Posts