Barda colapsa tras lluvias y cae sobre un hombre en Jalisco 



Guadalajara, Jalisco.- Una barda vieja se derrumbó en un estacionamiento y lesionó a un empleado en la Colonia Centro Barranquitas.

El accidente se registró hoy cerca de las 11:20 horas en la calle Herrera y Cairo 273, entre Belén y Pino Suárez, en el municipio de Guadalajara.

La barda colapsó en un estacionamiento ubicado en Guadalajara. Foto: Cortesía

La víctima es Sergio Sandoval Luna, de 41 años, quien esta mañana estaba trabajando en el estacionamiento cuyas bardas son de ladrillos de adobe y estaban mojadas por las lluvias de estos últimos días.

La barda colapsada. Foto: CortesíaLa

Se cree que fue por la humedad que se derrumbó una de las paredes y una pila de escombro dañó al menos cuatro vehículos de los cinco que había estacionados.

Sandoval Luna quedó atrapado entre uno de los vehículos y los escombros, por lo que vecinos de la zona llamaron varias veces a los números de emergencia.Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja, quienes sacaron a Sandoval Luna de los escombros con heridas regulares y lo trasladaron a un puesto de socorros.

El hombre quedó atrapado en uno de los vehículos. Foto: Cortesía

Bomberos de Guadalajara y del Estado también acudieron al rescate, y para evitar una tragedia acordonaron el área para evitar que las personas entraran al estacionamiento, por si acaso ocurriera un segundo derrumbe.”Estamos verificando también con el área de obras públicas para que nos preste el apoyo y determinar cuales son las acciones a seguir dentro de estas actividades y dar la orden de reparación o orden de visita a los propietarios o administradores del estacionamiento”, informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director operativo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

El hombre fue llevado de emergencia al hospital. Foto: Cortesía

Roldán Guerrero explicó que los ajustadores de seguros de los vehículos estaban negociando para ver quién tendrá que pagar los daños.En esta nota:
Guadalajara
Cae barda
Hombre
Centro Histórico
Jalisco



Source link

Related Posts