Canciller: “Gobierno de Bolivia sabe que La Haya no le dará lo que le prometió a su pueblo: territorio soberano chileno”


12:11
El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, se refirió a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llamó al diálogo a las autoridades chilenas. La autoridad acusó un “viraje” el discurso del gobierno boliviano.

El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, se refirió hoy a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien el lunes instó al presidente Piñera a un diálogo, a raíz de la demanda marítima de su país.
Ampuero acusó un “viraje” en el discurso del mandatario boliviano, el que dijo se debe a que “está preparando el terreno para un fallo que sabe, no le dará lo que le prometió a su pueblo: territorio soberano chileno”, en relación a la inminente resolución, por parte de la Corte Internacional de Justicia, de la demanda entablada por Bolivia contra Chile.
“El gobierno de Bolivia ya no habla de territorio, ahora lo que quiere es buscar una nueva era de paz, paz que por cierto existe” dijo el ministro de RR.EE.
Ampuero añadió que “Bolivia imprime este viraje porque sabe que La Haya no le dará lo que prometió a su pueblo”.
El ministro también señaló que en lo que calificó como “declaraciones contradictorias”, el presidente de Bolivia acusa a Chile de “querer derrocarlo y al día siguiente pide hablar para una nueva era de paz”.
“Chile espera tranquilo y unido el fallo” añadió el ministro de Relaciones Exteriores.



Source link

Related Posts