Cómo el amor al golf ayudó a liberarlo después de estar 27 años preso



BUFFALO, Nueva York – Un artista penitenciario de Nueva York que jamás jugó al golf pero se hizo famoso por sus dibujos de campos de golf exuberantes que solo podía imaginar fue liberado el miércoles luego de que las autoridades acordaran que otro hombre cometió el asesinato que lo puso tras las rejas durante casi tres décadas.Valentino Dixon salió de la corte del condado de Erie a la luz del sol y abrazos de su madre, su hija y una multitud de otros familiares y amigos, informa la afiliada de CBS WIVB. 

Foto: AP

Más temprano el miércoles, un juez acordó anular la condena de Dixon por la muerte a tiros en 1991 de Torriano Jackson, de 17 años, en una esquina de la calle Buffalo y aceptó una declaración de culpabilidad de otro hombre que confesó el asesinato dos días después de que sucediera.”Hubo una pelea. Se oyeron disparos. Agarré la pistola de debajo del banco, la cambié a automático, dispararon todas las balas. Desafortunadamente, Torriano terminó muriendo”, dijo Lamarr Scott, que ha estado en prisión durante 25 años por un intento de asesinato no relacionado, dijo a la corte. “Solté el arma y salí corriendo y todo había terminado”.

Foto: AP

Scott dijo que había conseguido el arma, una semiautomática Tec-9, de Dixon y que los dos hombres habían conducido juntos a la concurrida esquina donde estalló la lucha. Scott recibió una sentencia de 8 1/3 a 25 años en prisión, concurrente con su mandato actual.La jueza Susan Eagan permitió que se diera cuenta de la posesión criminal de un arma contra Dixon, y su sentencia de 5 a 15 años, que ella dijo que había cumplido.

Foto: AP

“Usted es elegible para ser liberado hoy”, dijo el juez, lo que provocó aplausos y gritos de los partidarios de la corte.”El señor Dixon no es un hombre inocente. No se equivoque en absoluto”, dijo el fiscal de distrito del condado de Erie John Flynn a los periodistas después de la audiencia. Describió a Dixon como “un narcotraficante prometedor en la ciudad de Buffalo” en el momento del tiroteo y dijo que Scott era el guardaespaldas de Dixon.Mientras estaba tras las rejas, Dixon reavivó la pasión de su infancia por el dibujo, a menudo pasando 10 horas al día creando vívidos paisajes de lápices de colores, incluso de campos de golf, mientras imaginaba la libertad.

Foto: AP

“Fue mucho más allá de toda duda razonable que es bastante escandaloso que hubiera sido condenado y que hubiera sido confirmado”, dijo Marc Howard, director de la Iniciativa de Prisiones y Justicia de la universidad. Howard enseñó el curso con su amigo de la infancia, Marty Tankleff, quien también pasó años encarcelado injustamente.Golf Digest presentó su obra de arte y  un perfil del prisionero en 2012 . “Tal vez algún día pueda jugar el juego que solo he imaginado”, dijo Dixon en el artículo.Dixon dijo que seguirá dibujando, mientras trabaja en nombre de otros prisioneros.
Si no tienes dinero en este sistema, es difícil obtener justicia porque el sistema no está equipado o diseñado para dar a un pobre un juicio justo, dijo. Entonces tenemos mucho trabajo por delante.
En esta nota:
Prisionero
Amor
Golf
Liberarlo
Preso
27 años
Inocente



Source link

Related Posts