Gobernador de Jalisco destituye a fiscal por caso de cadáveres en tráileres



Fotografía/ Internet
Guadalajara, Jalisco.- Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, anunció la separación de Raúl Sánchez Jiménez de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el caso de los tráileres que deambularon por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con cadáveres no identificados.
“La falta de aplicación y la responsabilidad del funcionario encargado, a su vez de que había una solicitud de la Fiscalía General del Estado de mover estos tráilers (sic) con cuerpos refrigerados todavía en el proceso de terminar su identificación, he tomado la determinación de separar al Fiscal General del Estado de su cargo para seguir con las indagatorias”, declaró el gobernador en rueda de prensa.
De acuerdo con información de El Financiero, el mandatario hizo el compromiso de encontrar antes del 15 de octubre un “lugar digno” para los cuerpos que deambularon por varios puntos del AMG, y que actualmente se encuentran en los patios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
“Todos estos cuerpos no reclamados que hoy se encuentran en contenedores refrigerantes, así como en las instalaciones del Servicios Médico Forense que sean colocados en espacios adecuados para que tengan un destino digno con apego al respeto de derechos humanos”, dijo Sandoval Díaz.
Ante los medios de comunicación, Dante Haro, Fiscal de Derechos Humanos,  rindió un informe de los avances de las investigaciones en torno al mal manejo de los cadáveres.
El funcionario indicó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene bajo su resguardo 444 cuerpos, de los cuales únicamente 60 tienen el total de los registros para facilitar su identificación.
“Ambos titulares ( del IJCF y FGE) tomaron las acciones, acuerdos, gestiones y decisiones relacionadas para la autorización de la salida, traslado y almacenamiento de la cámara refrigerante que contiene los cuerpos, de manera verbal y sin seguir los convenios administrativos internos”, apuntó Haro.
Aristóteles Sandoval adelantó que visitará este jueves las instalaciones del IJCF para darle certeza al personal, que tendrá que apoyar para darle situación a la problemática.
Con información de: El Financiero



Source link

Related Posts