Gobierno presentó proyecto que permite expulsar a alumnos que participen en hechos violentos


El presidente Sebastián Piñera, en compañía de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó el proyecto “Aula Segura”, que entrega mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales, para actuar contra estudiantes que participen en actos violentos.
Las medidas implican que se pueda cancelar la matrícula de los estudiantes partícipes de hechos de violencia y, su expulsión.
En su discurso, el presidente Piñera dijo que su gobierno “va a perseguir con toda la fuerza de la ley a aquellos delincuentes y violentistas que disfrazados de estudiantes, sin respetar a nada ni nadie, pretenden causar un clima de terror al interior de nuestros establecimientos educacionales”.La iniciativa se presentó luego de los incidentes conocidos durante septiembre, cuando dos estudiantes del Liceo de Aplicación terminaron formalizados luego de participar en disturbios en el recinto.
A comienzos de mes, además se conoció que estudiantes del Instituto Nacional tiraron bencina a funcionarios del establecimiento.
La semana pasada, tras los disturbios en el Liceo de Aplicación, la ministra Cubillos solicitó apoyo transversal a la iniciativa en el Congreso.



Source link

Related Posts