La pareja de Julio Cobos fue designada en un alto cargo judicial


La decisión de designar como Secretaria de Cámara a Natalia Obon despertó una fuerte polémica a partir de la atribuida falta de experiencia para el cargo. 

De 40 años de edad, Obon es licenciada en nutrición y previo a acceder al cargo en cuestión se desempeñó como asesora de Julio Cobos en el Senado de la Nación.

Si bien no fue oficialmente confirmado, desde el diario mendocino Los Andes se sostiene que Obon se recibió hace pocos meses como abogada tras haber cursado la carrera en la Universidad Siglo XXI. 

La decisión fue tomada tras la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ricardo Lorenzetti quien habilitó la resolución en cuestión. 

 

Tras conocerse la noticia la Senadora Nacional por Mendoza Anabel Sagasti (FPV-PJ) se pronunció a través de sus redes sociales:

¿Cuál es el rango del cargo que ocupará Obon?

La secretaría de un juzgado es el cargo más alto que puede ocupar un abogado antes de ser juez. Es por tanto que suele ser considerado el escalón previo a tal proceso. En general, son puestos a los que se llega luego de una larga carrera judicial.

 



Source link

Related Posts