¿Por qué Boca puede traer un arquero? Los pasos a seguir ante la lesión de Andrada


Esteban Andrada sufrió una fractura de maxilar inferior tras un choque con el defensor Dédé y se encendieron las alarmas en le mundo Boca. Primero por la salud del jugador, que increíblemente terminó jugando 20 minutos con la lesión, y segundo por el futuro que no tendrá al arquero entre las filas. Ni lerdos ni perezos, desde el club ya se mueven de manera rápida.

Fin del misterio: se opera Andrada”Recién vino un cirujano que trabaja con la persona que lo va a operar. Tiene una fractura lineal no desplazable. Es quirúrgico pero menos grave de lo que se creía”, sentenció Luciano Nicotra, representante del jugador. Pese a las especulaciones de la operación, el hombre más cercano al jugador confirmó la misma.

Sin Superclásico, vuelta ante Cruzeiro y mucho más…Dos meses es el tiempo estipulado que Andrada no estará presente en las canchas. Teniendo esto en cuenta, se pierde la chance de jugar su primer cruce con River, la revancha por Copa Libertadores y una hipotética semifinal de la misma, en tanto y en cuanto el club se clasifique.

Rossi, el reemplazante con la lupa puestaEl ex Estudiantes y Defensa y Justicia es el reemplazante natural en el puesto, siendo el único profesional en el plantel (Roffo, tercer arquero, es de inferiores). Con la mira puesta por su cierre de torneo y el deseo de Guillermo de contratar a otro en su puesto, llega al Superclásico con la presión de no fallar y jugarse su lugar en el plantel.

Rossi vuelve a la titularidad ante River, en La Bombonera. Foto: NASi lo desea, Boca puede traer un arquero ¿Por qué?El artículo 57 del reglamento de la CONMEBOL permite “la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de CONMEBOL”. 

Sin expresar plazos de retorno, desde el club se analiza la chance de traer un nuevo arquero,  puede ser de cualquier liga (TMS abierto hasta el 6 de octubre), con la única condición de no haber tenido participación en la competición. Eso sí, si se llega a hacer el cambio en la lista, Andrada no podrá volver a jugar la Libertadores 2018.

Marcos Díaz y Guido Herrera, los nombres en carpeta.Plan C, con nombre y apellidoCon Agustín Rossi como única alternativa, y que será titular ante River, Boca apunta sus cañones a dos jugadores que ya estuvieron en la órbita del club. La experiencia de Marcos Díaz (Huracán) vuelve a la mesa, contra la juventud y proyección de Guido Herrera (Talleres).

boca

andrada

rossi

superclasico

copa libertadores



Source link

Related Posts