translated from Spanish: #ElBullyingSeCombateConAmor: El conmovedor relato de una nena y su compañera de escuela que se viralizó

En incontables ocasiones las redes sociales funcionaron como difusores de emotivas y a la vez desgarradoras historias. En esta oportunidad, y en contraste con el caso de la “venganza” por WhatsApp de un joven víctima de bullying, se viralizó la buena acción de una nena para con su compañerita.

El relato llegó a través de la mamá de la pequeña, Victoria Rudnick, quien compartió lo sucedido a través de un tweet que se viralizó: 

Mi hija me explicó ayer que ella invito a su compañera de colegio al cine y a comer xq había sido su cumpleaños y ningún compañero quiso ir y le dijeron a la nena que su casa era fea y una villa, que no eran amigas, pero le resultó injusto y la invito para festejarle el cumple.

— Vicky Rudnick (@MariaRudnick2) 19 de septiembre de 2018Según lo señalado en la publicación, la niña celebró el cumpleaños de su compañera de colegio de una forma súper especial: la invitó al cine y a comer algo, ya que el resto de sus pares de la escuela no habían querido ir al festejo original, alegando que su casa “era fea y una villa”.

“Además le compró un dijecito de amigas así la nena siente que tiene una amiga y se pone feliz”, completó Victoria. Con el hashtag #ElBullyingSeCombateConAmor, la publicista, guionista y comediante dio lugar a una movida que se multiplicó velozmente.

Tuve una situación parecida en la primaria con un compañero que tenía un hermano enfermo y al tiempo murió tanto el hermano como la mamá. Fui al cumpleaños con dos o tres compañeros más de 30 en el curso. Reconozco que yo tampoco quería ir pero mi mamá me dijo que vayamos igual.

— Harta (@nomuynormal) 19 de septiembre de 2018Para una persona que rechazaron toda la primaria por fea, lo que hizo tu hija es hermoso. La aplaudon de pie y se nota que la llenaste de valores hermosos.

— AboutAGeekGirl ︽✵︽ (@aboutageekgirl) 20 de septiembre de 2018Cuando mi hija mayor iba a primaria a una de sus compañeritas no la dejaban saltar a la soga porque, decían, tenía piojos. Entonces fuimos a comprar la mejor soga que encontráramos y la condición para poder saltar fue que también integraran a la nena…

— Norma Bachmann (@NormaBachmann) 19 de septiembre de 2018Vivo en un barrio,y de chiquita invite a un amigo a comer a casa y desde que entro miro con asco el barrio y mi casa y hacia comentarios como “aca vivis vos?”, les conto a los demas y se ve que me genero tanto trauma que hasta el dia de hoy no invite a nadie mas a mi casa

— WTML (@marcelacarnice1) 20 de septiembre de 2018Mi hija Olivia viene desde el maternal con Mati un nene que tiene poca conexion con sus compañeros. Un tema madurativo. Ella siempre está pendiente de el. Fue a su cumple. El nene hizo su aparicion en el salón y nada. Y Olivia corrió a abrazarlo. Se dio vuelta y los llamo a todos— Anahi Ribeiro (@anahi_ribeiro) 20 de septiembre de 2018Estos posteos tan sólo dan cuenta de un porción de casos que se replican a lo largo y ancho del planeta. ¿Lo importante? Combatirlos con amor, como reza la consigna que coronó este relato.En contraste: el reencuentro con los compañerosCuando situaciones de maltrato y violencia se repiten a lo largo de los años ocurre lo que pasó con Agustín, otro usuario de la red del pajarito que reveló su propia experiencia, aunque con un tinte más traumático:Me agregaron a un grupo de ex compañeros del colegio porque querían hacer un reencuentro. 6 años esperé este momento para poder decirles las cosas. Lástima que no podría juntarme en un lugar con estos seres para decírselos a la cara pic.twitter.com/BeL2VJs13H— Agu (@Inundagus) 19 de septiembre de 2018La historia del joven de ahora 24 años se remonta a su secundaria, época en la que sufrió bullying por parte de sus compañeros que, 6 años después, planeaban una cena de reencuentro.Ante la creación de un grupo de WhatsApp, Agustín vio la oportunidad de, por fin, descargarse contra aquellas personas que durante tantos años le habían hecho la vida imposible.Actitudes como las que llevó a cabo la hija de Victoria contribuyen a evitar el sufrimiento y la discriminación. El bullying se combate con amor.

bullying

combatir

#elbullyingsecombateconamor

experiencias

relato

Original source in Spanish

Related Posts