translated from Spanish: Niños iban a la escuela en bici, ya no volverán; mueren arrollados

La Haya, (AFP) – Cuatro niños que viajaban en bicicleta rumbo a la escuela murieron tras ser arrollados por un tren este jueves mientras se les llevaba a una escuela en Oss, al sur de Holanda, anunció la policía.Los niños se encontraban a bordo de una bicicleta eléctrica de reparto, que cuenta con un carrito que se engancha al frente del vehículo y que permite transportar niños, mascotas o cargas.

Los servicios de emergencia asisten a la escena después de que el tren chocará con las bicicletas. Foto: AP

Las cuatro fallecidos son niños de entre 4 a 11 años, precisó por su lado la agencia de noticias ANP. Un quinto niño y una mujer resultaron heridos.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró estar “profundamente afectado” por el “horrible accidente” y la reina Máxima dijo que la pareja real “no tenía palabras” tras este “terrible drama”.

En estas vías ferroviarias ocurró el trágico accidente. Foto: AFP

Desde 1975 se han producido cinco accidentes en el cruce con las vias ferroviarias de Oss.En 2017, 206 ciclistas murieron en Holanda, donde hay más de 22 millones de bicicletas para una población de 17 millones que utilizan una de las redes urbanas de ciclopistas más grandes del mundo.
En esta nota:
Trágico accidente
Niños mueren
Arrollados
Tren
Bicicletas



Original source in Spanish

Related Posts