translated from Spanish: Pronostican potencial de tormentas puntuales intensas a torrenciales en el noroeste del país

Valle de México: Cielo nublado a lo largo del día. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Baja California Sur, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas que pueden superar los 65 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 en las costas de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en el sur y oriente de Sonora e intensas en el norte de Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 65 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 en las costas del sur de Sonora y norte de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, puntuales fuertes en Jalisco y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, acompañadas de actividad eléctrica, así como ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a los 40 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 40 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en el occidente de Chihuahua, puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.
Mesa Central: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro, acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Original source in Spanish

Related Posts