translated from Spanish: Trabajadores de Télam ingresaron al CCK reclamando una reunión con Lombardi

La lucha por la reincorporación de los 357 despedidos en Télam llegó hasta las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK) donde reclaman una reunión urgente con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi.

Luego del relanzamiento de la agencia de noticias, que los trabajadores agrupados bajo SomosTélam denuncian es “trucha”, una nueva movida copó el ex Correo Central con carteles con la leyenda “Acá falta Télam”.

A las 15 hs, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) emitió un comunicado anunciando la “ocupación pacífica del CCK” con el objetivo de conseguir una “solución a los despidos”. Los empleados se reunieron en un semicírculo y pidieron a Lombardi y su directorio que “bajen del cuarto piso”. “Queremos dialogar”, fue la expresión utilizada.

En medio de la manifestación, denunciaron que Lombardi “mandó a cerrar el CCK” y que los “colegas que vinieron a cubrir el hecho denuncian el bloqueo de los ingresos a un edificio público”.

Desde una cuenta “troll” bajo el nombre “Sushiplanero” alegaban una “toma violenta” ejecutada por la militancia K de SIPREBA y Télam liderada por (Axel) Kicillof, (Hugo) Yasky y (Roberto) Baradel.

�� URGENTE: TOMARON EL CCKEl Centro Cultural Kirchner fue tomado recién x la militancia K de SIPREBA y TELAM. Impiden el normal funcionamiento. Hay situaciones de violencia. Kicillof, Yasky y Baradel detrás de ésta toma violenta. VIDEO ��RT que lo sepan todos. Gracias �� pic.twitter.com/VOJCKEozxG

— �� SUSHIPLANERO �� (@NunkMasKKs) 20 de septiembre de 2018Hasta el momento, los trabajadores continúan dentro del edificio mientras desde otros medios se solidarizaron y convocan a acompañarlos en la explanada del Centro, en Alem y Sarmiento.En tanto, personal de la Policía Federal fue desplegado en el salón de la entrada.La PFA en el CCK, donde los 357 trabajadores despedidos de Télam protestan | Foto: Twitter @SomosTelam

telam

cck

edificio

357 despedidos

trabajadores

Original source in Spanish

Related Posts