translated from Spanish: Vidal apuntó contra Cristina Kirchner: “No creo que nadie tenga que tener fueros”

En declaraciones al canal Telefé y tras ser consultada sobre la situación judicial de la ex presidente Cristina Kirchner, la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó que ningún legislador debería tener “fueros”.

¿Qué son los fueros?

También denominados como “inmunidad parlamentaria”, representan un privilegio que se aplica en el derecho penal a una persona por ser representantes de la soberanía popular.

En la Argentina, la Constitución Nacional establece los fueros parlamentarios en los artículos número 68 al 70.

Vidal señaló que todos deberían ser iguales ante la ley y planteó la necesidad de debatir este asunto en el Senado de la Nación. 

 “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué los diputados y senadores sí los tienen?”.

Al ser consultada por la causa de aportantes a la campaña de Cambiemos afirmó que debería haberse “involucrado personalmente” en la forma en que se recaudaron los fondos. 

“En esta campaña que ni siquiera fue candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”

Original source in Spanish

Related Posts