Asesinan a cinco personas afuera de una tienda en Pénjamo



Cinco personas fueron asesinadas a disparos afuera de una tienda en la comunidad de Montebello, en Pénjamo, Guanajuato, por un grupo de sujetos armados quienes preguntaban por una persona que no estaba en lugar.
El ataque se registró alrededor de las 9:45 de la noche de este jueves. De acuerdo con el portal de noticias Zona Franca al lugar llegaron dos camionetas con hombres armados, lo cuales descendieron de las unidades y se acercaron a una tienda donde había varias personas sentadas conviviendo.
Según testigos, los sujetos armados obligaron a los presentes a ponerse de pie a pasar al otro lado de la calle. Allí los formaron en una fila y les preguntaron por un habitante de la misma comunidad, pero ninguno de los interrogados sabía quién era esa persona.
Ante esto, los agresores enfurecieron y dispararon en su contra, provocando la muerte de cinco.  
Una de las víctimas era Jonathan García Muñoz, hijo de Miguel García Gómez, expresidente municipal interino de Pénjamo en 2003 y que ahora es funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en el gobierno de Guanajuato.
Con base en la información de Zona Franca, existen dos versiones sobre los hechos. Una es que la persona por la que preguntaron los agresores sí se encontraba entre las víctimas pero nadie la delató.  
Después todos huyeron con rumbo a la comunidad de Purísima de Ramírez.
Las cinco víctimas tenían entre 24 y 41 años de edad y fueron identificados como: Jonathan García Muñoz, de 24 años (hijo de Miguel García Gómez); Fernando Ayala Álvarez, de 30 años (primo de Jonathan); Agustín García Toscano, de 33 años; José Ayala Mosqueda, de 26 años, y Jorge García Martínez, de 41 años.
 
Con información de Zona Franca. 



Source link

Related Posts