La fractura de mandíbula de Andrada: ¿Cómo es la operación y cuánto tiempo tendrá de recuperación?


En medio de la alegría por el triunfo ante el Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca recibió la noticia que menos quería: Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar inferior y deberá ser operado.

A raíz de la lesión del arquero xeneize, Filo.news habló con el odontólogo Guillermo Dommarco, quien explicó cómo es el tratamiento de la fractura y cuánto tiempo de rehabilitación podría demandar.

¿En qué consiste la operación y cuánto tiempo de recuperación requiere

Una vez aplicada la anestesia, se coloca una placa preformada de titanio adecuada a la zona de la fractura que va atornillada. Es decir, se hace la apertura del músculo, se coloca la placa y se ajusta. Esta placa sirve para inmovilizar la mandíbula y permite que se empiece a resolver la factura, que tendrá entre 45 y 60 días recuperación.

¿Cómo sigue el tratamiento?

Durante la primera semana, el paciente deberá tomar antibióticos y analgésicos, y hacerse un control radiográfico para ver la evolución de la lesión. Además, tiene que estar en reposo para no golpear la zona e higienizarse para evitar que se le infecte.

¿De qué manera debe alimentarse?

Sólo puede consumir alimentos blandos, líquidos y semiliquidos.

Esteban Andrada

Boca

Fractura de mandíbula



Source link

Related Posts