Ministra investiga a general (R) Fuente-Alba por uso de pasajes


De acuerdo con información de El Mercurio, la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiatgo, Romy Rutherford, se encuentra investigando al ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, por eventual fraude al Fisco.
Ello, en la indagatoria por la compra de pasajes para uso personal en medio de comisiones de servicio y que, constituye una de las aristas de la indagación por fraude a la institición con la Ley Reservada del Cobre.
De acuerdo con la publicación, en la causa se ha establecido que diversos oficiales realizaron viajes personales, antes o después de comisiones de servicios.
La ministra ha incautado correos entre oficiales del Ejército y empresas de turismos y, en el caso de Fuente-Alba, la investigación apunta a los viajes realizados en sus últimos 12 años en el Ejército, incluyendo el período en el que lo comandó.
De acuerdo con declaraciones de funcionarios de agencias de turismo en la causa, los oficiales cotizaban por un pasaje en clase turista, la tarifa más alta y con posterioridad el pasajero solicitaba que, con el valor que había comprado el Ejército, se compraran otros pasajes por distinto valor y distinta ruta, incluyendo a otras personas, entre ellos cónyuges o hijos. Toto esto, antes o después de sus comisiones de servicio.



Source link

Related Posts