Peña dice que vivirá en el Edomex al terminar su gobierno



El presidente Enrique Peña Nieto volverá a su “tierra natal”, el Estado de México, una vez que termine su mandato el próximo 1 de diciembre, dijo durante su mensaje en el Primer Informe de Gobierno del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo.
“Cuando concluya mi responsabilidad actual, no tengo duda de que mi hogar será, una vez más el Estado de México. Tendré el gusto, y señor gobernador y tenga la certeza que no causaré molestia alguna, solo vendré a vivir aquí.
“Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas como uno más de los 17 millones de mexiquenses”, dijo desde Toluca, capital mexiquense.
Esta es la primera vez que Peña Nieto asiste como invitado al informe de un gobernador. El mandatario justificó su asistencia al evento de su primo Alfredo del Mazo.
“No podía dejar de estar aquí en mi tierra, asistí justamente hace 6 años entonces como presidente electo al primer informe de quien era gobernador en aquel entonces, el exgobernador Eruviel Ávila”.
Dijo que este viernes quería “escuchar personalmente el avance de mi estado y reafirmar el trabajo” entre los gobiernos federal y estatal, además de “expresar mi permanente gratitud a los mexiquenses por las oportunidades que me dieron a lo largo de 25 años para servirles en diversas responsabilidades”.
Recordó que inició con tareas en el partido, luego fue diputado local y después gobernador.
“Todo mexicano que quiere a su tierra natal podrá comprender el afecto especial que yo siento y tendré siempre para con el Estado de México. Aquí encontré mi vocacion por el servicio público e inicie mi carrera política”.
Señaló que durante su sexenio realizó 81 giras de trabajo a la entidad, la mayoría de las veces para entregar obras e impulsar acciones de apoyo a la población, “sumado esfuerzos para superar rezagos y generar nuevas oportunidades que permitan consolidar al Estado de México como un polo de desarrollo nacional”.
En el Palacio de Gobierno ubicado en Toluca, la capital mexiquense, el jefe del Ejecutivo federal puntualizó que por su ubicación y dimensión, el progreso del Estado de México es decisivo para el desarrollo de todo el país.
Destacó que la entidad “es el segundo motor de nuestra economía y por mucho, el hogar de más familias mexicanas. Por eso, el desarrollo futuro del Estado de México será vital para lograr el bienestar que todos deseamos para el país entero”.



Source link

Related Posts