Pronostican tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz



Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Chubascos en Sonora, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Guerrero y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde aumentarán los nublados y se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Nuevo León, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, así como intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde aumentarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Puebla, tormentas fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.



Source link

Related Posts