translated from Spanish: Denuncian a una docente por mandarle mensajes provocativos a un alumno de 13 años

La docente de música de una escuela de Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fe, fue separada de su cargo luego de ser denunciada por enviarle mensajes a un alumno de 13 años con contenido sexual.

La madre del menor fue quien dio aviso a las autoridades del instituto luego de advertir las conversaciones de Whatsapp entre la maestra y su hijo. “Ni una foto tuya me mandaste al final”, es una de las frases que se viralizaron.

Los chatsDiversos medios locales dieron a conocer el contenido de las conversaciones que mantenían el alumno y su docente. Incluso, en una instancia, la maestra de 28 años, le sugiere encontrarse en una determinada dirección.

Docente le enviaba mensajes a un alumno (imagen ilustrativa) | Foto: Stock Photo”En la esquina de Pellegrini. Esperame ahí y nos tomamos un taxi. Yo pago. Vos no te preocupes. No sé, vamos donde quieras. ¿Vos querés estar conmigo y después chau?”, se lee en uno de los chats.

Además, la profesora de música le hizo llegar al niño de 13 años algunas fotos suyas, en reiteradas oportunidades.

La conversación trasciende de la pantallaEn diversos momentos, es posible advertir el temor de la docente por ser descubierta. Hasta se la trasmite al menor. 

“Enserio, si la ven se pudre todo”, le dice la docente respecto a una fotografía suya enviada

Carolina, la madre del menor es quien descubre lo que estaba sucediendo. Una noche, cerca de las 22 horas nota que le llega a su hijo un mensaje con el siguiente contenido: “Hola, mi marido se fue a dormir, escribime”.

Ante esto, la mujer se hizo pasar por el adolescente y luego elevó el asunto hasta las autoridades del instituto, reclamando que tomen cartas en el asunto.

Respecto a la reacción del niño, Carolina expresó que “está angustiado porque ahora cayó de lo que estaba pasando, porque lo llamaron para hablar”. Por su parte, los directivos de la escuela sostuvieron que la docente brinda clases desde jardín a séptimo grado. “No sabemos si le pasó a otro chico”

La docente fue separada de su cargo y citada en el Ministerio de Educación provincial para declarar.

docente

música

adolescente

escuela

Rosario

acoso

Original source in Spanish

Related Posts