translated from Spanish: Fotos: Así amaneció el club tras los destrozos ocasionados por la barra de San Lorenzo y de Huracán

Los barras de Huracán aprovecharon el entretiempo del partido para ir al buffet del club que está ubicado próximo a una de las entradas de la calle. Simpatizantes de San Lorenzo se les acercaron por el exterior y a los gritos les exigieron que salgan.

Como los hinchas del “Globo” no salieron, los de CASLA decidieron sacarlos por la fuerza. Automáticamente comenzaron a agarrar todo lo que tenían a su alcance -piedras, palos y hasta cuchillos- y se desató la riña.

 

 

 

 

Este viernes el club amaneció con grandes destrozos que obligaron a la institución deportiva a suspender las actividades diarias hasta nuevo aviso.

Hinchas de San Lorenzo y Huracán destrozaron el Alvear ClubAl momento Alvear no logró determinar cuánto dinero requerirá reparar los daños, pero la dirigencia de San Lorenzo a primera hora de la mañana se comunicó con los afectados para confirmar que ellos se harían cargo de todos los gatos 

Hinchas de San Lorenzo y Huracán destrozaron el Alvear ClubEn cuanto a daños materiales se registró la rotura de 5 paneles de vidrio, toda la estructura del buffet -que fue la zona afectada- y toda la entrada principal. 

Hinchas de San Lorenzo y Huracán destrozaron el Alvear ClubHinchas de San Lorenzo y Huracán destrozaron el Alvear Club 

El protocolo establece que cuando se dispute un partido de futsal -liga AFA- la institución local deberá contratar dos policías que se encargarán exclusivamente de la custodia del árbitro, es decir, que los uniformados no podrán intervenir ante algún disturbio en la tribuna.

En caso de creer necesario el club local podrá reforzar la cantidad de efectivos -como en este caso- que los directivos del Alvear Club contrataron 8 policías, es decir 4 uniformados extra a los habitualmente contabilizados. 

Lo ideal, se atreven a decir desde el club, sería que obligatoriamente haya 20 policías por partido, sin embargo eso significaría un costo muy alto por fecha para algunas entidades que no llegarían a costear -considerando que la recaudación por partido es de $90 cada entrada-.

De todas maneras era inimaginable la situación que se vivió ayer en Parque Avellaneda.

EL DESCARGO DE LOS CLUBESSan Lorenzo y Huracán se unieron para repudiar el accionar de “quienes, una vez más, entorpecieron el desarrollo de un espectáculo deportivo que enfrentaba a nuestro clubes”.

“Estamos y estaremos siempre en la vereda de enfrente de estos personajes que se creen más importantes que los clubes, los socios, las familias y los/as jugadores/as y solo son los culpables de la violencia en el fútbol”, concluyó el comunicado. 

El descargo de San Lorenzo y de Huracán │Foto: Twitter

Barra de huracán

Barra de San Lorenzo

violencia en el fútbol

fútbol femenino

futsal

copa argentina

Original source in Spanish

Related Posts