translated from Spanish: Juegos de escape en realidad virtual: cuando la diversión y la tecnología van de la mano

Una nueva temática de juego que se difundió en el último tiempo son las salas de escape, más conocido como Juegos Mentales.

¿En qué consisten? En entrar a una habitación, con un grupo mínimo de dos personas y máximo de seis o en algunos casos de cinco, y tratar de descubrir la manera de poder escapar en menos de 60 minutos superando obstáculos.

Las primeras estuvieron en San Telmo y llegaron a expandirse por ejemplo a Recoleta, Palermo, Retiro, Ramos Mejía, Rosario, Montevideo, entre otros. 

Juegos Mentales VR, es otra variación de este dinamismo, siendo la primera experiencia de Realidad Virtual inmersiva de Latinoamérica.

Permite romper los límites de las salas de escape tradicionales y sumar nuevos horizontes

Los jugadores deben completar una misión, también en 60 minutos, donde cada uno utiliza un casco HTC VIVE de realidad virtual y se sumerge en una partida cooperativa.

Para lograr cumplir el objetivo, hay que encontrar pistas y resolver enigmas poniendo a prueba la observación, la creatividad, la agilidad y el trabajo en equipo.Hasta ahora la única sala habilitada para tal fin es la que se ubica en Av. Córdoba al 5132, en el barrio de Palermo.¿Su historia?El creador de Juegos Mentales es Danil Tchapovski.El género “escape room” está inspirado en los videogames y llevado al espacio físico. Se fundó en febrero de 2015. Hoy cuenta con una veintena de salas.

Juegos Mentales

Realidad Virtual

Juegos Mentarles VR

Original source in Spanish

Related Posts