Califican a Acapulco Guerrero con uno de los lugares más sangrientos del mundo



Acapulco, Guerrero.-Cristian Sabino estaba sentado en una silla de plástico en el mercado central cuando un pistolero se acercó y le disparó cinco veces. Cuando el jugador de 22 años cayó al suelo, el atacante disparó una bala final en la cabeza y se alejó.
Seis personas más serían asesinadas ese día en Acapulco, incluido un taxista que fue cortado en pedazos. Una vez que la policía acordonó el área alrededor del cuerpo de Sabino, algunos clientes en un restaurante cercano se quedaron para terminar sus comidas.
Los días de Acapulco cuando era un centro turístico con un toque de glamour de Hollywood parece que fueron hace mucho tiempo.
En una ciudad de 800 mil habitantes, 953 personas murieron violentamente el año pasado, más que en Italia, España, Suiza, Portugal y los Países Bajos juntos.
No es solo México. Hay una crisis de asesinatos en gran parte de América Latina y el Caribe, que hoy es la región más violenta del mundo. Todos los días, más de 400 personas son asesinadas allí, un recuento anual de alrededor de 145 mil muertos.
Con solo el 8 por ciento de la población mundial, América Latina representa aproximadamente un tercio de los asesinatos en todo el mundo . También es la única región donde la violencia letal ha crecido de manera constante desde el 2000, según las cifras de Naciones Unidas.
Casi uno de cada cuatro homicidios en el mundo tiene lugar en solo cuatro países: Brasil, Venezuela, México y Colombia. El año pasado, un récord de 63 mil 808 personas fueron asesinadas en Brasil. México también estableció un récord de 31 mil 174 homicidios en lo que va del año, lo que representa hasta un 20 por ciento más.
 
Fuente: López Dóriga



Source link

Related Posts