Llegan a máximo ventas al menudeo 



Durante julio de 2018, las ventas de bienes y servicios al menudeo registraron un avance mensual de 0.65 por ciento, para alcanzar un máximo histórico, según cifras del Inegi ajustadas por estacionalidad.El índice, cuyo año base es 2008, alcanzó la cifra de 127.34, lo cual indica que las ventas minoristas de julio superaron en 27.34 por ciento al promedio de ventas de 2008, en términos reales.

Ventas al menudeo crecieron en México | Foto: Agencia Reforma

De los 22 giros comerciales reportados por el Inegi, 13 registraron avances con respecto a junio, mientras que los nueve restantes presentaron cifras negativas.”El resultado superó el descenso mensual de 0.1 por ciento esperado por nosotros y por el consenso de la encuesta de Bloomberg. Sobre la misma base ajustada, el crecimiento anual de los ingresos fue 4.2 por ciento, la tasa más alta en 15 meses”, comentó Eduardo González, especialista de Citibanamex.

El giro que alcanzó el mayor avance fue el de ventas por internet, por catálogo y por televisión, con un crecimiento mensual de 5.08 por ciento.La ventas de papelerías y librerías se ubicaron en segundo lugar, con un avance mensual de 4.35 por ciento. El tercer lugar en la dinámica comercial de julio lo ocuparon las farmacias, con un crecimiento de sus ventas de 2.88 por ciento, con respecto al mes previo.

En contraste, importantes giros como el de automóviles y refacciones registraron caídas en sus ventas de julio. En el caso de las ventas de autos y camionetas el descenso mensual fue de 0.31 por ciento, mientras que las de refacciones cayeron 0.45 por ciento. De igual forma, las gasolinas, aceites y grasas lubricantes registraron una caída mensual de 0.69 por ciento en sus ventas.González destacó que la tasa de crecimiento anual de las tiendas de autoservicio y departamentales, de 7.6 por ciento, fue fundamental para el avance global de los ingresos de los comercios minoristas.
En esta nota:
Comercio.
Comercio electrónico
Ventas por internet



Source link

Related Posts