translated from Spanish: Atentado en desfile militar en Irán, deja 24 muertos

Fotografía/López Doriga
Irán.- Al menos 24 personas, la mayoría militares, han muerto este sábado en Irán después de que cuatro hombres armados abrieran fuego contra un desfile militar, ha informado la agencia de noticias Tasnim. El inusual atentado, que también ha dejado una veintena de heridos, se ha producido en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, donde se concentra la minoría árabe del país y donde ha habido protestas esporádicas. Separatistas árabes se han responsabilizado del atentado. Poco después, el grupo Estado Islámico también se ha atribuido el ataque.
El objetivo de los agresores ha sido, según la agencia Isna, un puesto en torno al que se habían reunido varios militares durante el desfile anual en recuerdo del inicio de la guerra con Irak en 1980. Entre las víctimas mortales hay 12 miembros de la Guardia Revolucionaria. También un periodista, según el vicegobernador de Juzestán, quien teme que su número aumente ante la gravedad de los heridos. Las fuerzas de seguridad han matado a dos de los cuatro terroristas en el tiroteo que ha seguido.
Entre los heridos hoy hay al menos una mujer y un niño. Todos han sido trasladados al hospital Apadana, en el centro de Ahvaz. Es previsible que muchas de las víctimas sean funcionarios o sus familiares, ya que suelen constituir el grueso de quienes asisten a este tipo de ceremonias. Desfiles similares se han realizado también en el cercano puerto de Bandar Abbas y en la capital, Teherán.
Fuente: El País

Original source in Spanish

Related Posts