translated from Spanish: #SinaloaNosNecesita: Estos son los centros de acopio para ayudar

Autoridades y organizaciones de la sociedad civil continúan con la entrega de apoyos para la población afectada en Sinaloa tras las lluvias e inundaciones registradas en días pasados que provocó la evacuación de más de 3 mil personas.
Por los hechos se declaró emergencia en 11 municipios de la entidad: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.
La depresión tropical 19-E, que ha provocado estas inundaciones, llegó al área el jueves y dejó 359 milímetros cúbicos de lluvia en apenas 24 horas, lo que hizo que se anegaran grandes zonas del estado.
La ayuda ha llegado de varias partes de la República, misma que ha sido distribuida por tierra y aire con la colaboración de particulares y de los gobiernos estatales, así como por parte del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar).
La población afectada necesita víveres como:
Agua
Leche en polvo
Alimento para bebé
Atún en lata o bolsa
Frijol
Arroz
Lenteja
Sopa de pasta
Azúcar
Aceite de cocina
Artículos como:
Papel sanitario
Toallas femeninas
Pañales para bebé y adulto
Biberones
Pasta dental
Escobas
Cloro
Cubetas
Cepillos
Jabón en polvo
Colchones
Cobijas nuevas
Si te interesa donar puedes acudir a los siguientes centros de acopio: 
DIF
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) anunció que se abrió un centro de acopio en sus oficinas centrales de la Ciudad de México para el apoyo a la población damnificada.
Las oficinas del DIF están ubicadas en Avenida Emiliano Zapata #340, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, en el sur de la CDMX. Estará abierto de las 8:00 a las 21 horas.

El @DIF_NMX tiene su #CentroDeAcopio abierto de 8:00 a 21:00 horas.
Av. Emiliano Zapata #340, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, CdMx.#FuerzaSinaloa ? ? pic.twitter.com/bAw7FhgbLH
— Presidencia México (@PresidenciaMX) September 22, 2018

El DIF Sonora informó, a través de sus redes sociales, que el Parque Infantil de esta ciudad operará como centro de acopio.

?ATENCIÓN:
Las instalaciones de #DIFSonora y #ParqueInfantil fungirán como Centro de Acopio en apoyo a las familias de Sonora y Sinaloa afectadas por la tormenta tropical 19-E.
Tu donación es muy valiosa, hagámosles saber que no están solos en estos momentos difíciles pic.twitter.com/cWTKsmlpT1
— DIF Sonora (@DIFSonora) September 22, 2018

ISSSTE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también puso a disposición para recabar víveres en sus instalaciones ubicadas en Jesús García Corona 40, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc; de San Fernando 547 en Barrio de San Fernando, delegación Tlalpan, así como sus cuatro delegaciones en la capital.

Sigamos apoyando a #Sinaloa , unamos esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos.
Continuamos recibiendo tus donaciones en nuestras instalaciones de Buenavista, San Fernando, @FOVISSSTEmx y nuestras 4 delegaciones de la CDMX. #SinaloaNosNecesita pic.twitter.com/DAz3zzKcfC
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) September 22, 2018

Cruz Roja
La Cruz Roja Mexicana instaló también ya centros de acopio para recibir toda la ayuda que los mexicanos deseen aportar, pero solo en sus instalaciones locales en :Angostura, Cosalá, Guamúchil, El Fuerte, La Cruz, Mazatlán y Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa.
Para quienes deseen hacer aportaciones económicas, los donativos se reciben en la cuenta bancaria número 0149041942 o clabe interbancaria 072730 001490419427 de Banorte a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.
Cruz Roja Mexicana recordó que todos los donativos económicos son deducibles de impuestos, solo se debe hacer la solicitud para ello.
70 voluntarios de la institución brindan su apoyo en albergues de Sinaloa. 30 toneladas de ayuda humanitaria han sido enviadas a dicho estado.

En apoyo a la sociedad afectada a causa de las fuertes lluvias que se registran en #Sinaloa, solamente la @cruzrojasinaloa abrió #CentrosDeAcopio en sus delegaciones locales: ⬇️ pic.twitter.com/U2kNjICnvI
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) September 21, 2018

Gobierno de Sinaloa en CDMX
En Ciudad de México, el gobierno de Sinaloa abrió un centro de acopio en el que la gente puede acudir a dejar sus donativos. El punto para recibir la ayuda está abierto las 24 horas del día y se localiza en Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, CDMX.

El Gobierno de Sinaloa @sinaloagobmx abre en su representación en la Ciudad de México un centro de acopio para ayudar a las personas afectadas por las lluvias. #FuerzaSinaloa pic.twitter.com/0x2NWCWrHh
— gob.mx (@gobmx) September 21, 2018

Liga Mexicana de Beisbol
La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol también recibe en sus oficinas víveres y artículos de primera necesidad. Ubicadas en la calle Georgia número 10, Interior 3, de la colonia Nápoles.
Las donaciones serán recibidas este viernes 21, lunes 24 y martes 25 de septiembre de 10 a 18 horas.

La LMB habilita sus oficinas en la Ciudad de México como centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad.
Las donaciones serán recibidas este viernes 21, lunes 24 y martes 25 de septiembre de 10 a 18 horas en Georgia 10 Interior 3, Colonia Nápoles.#FuerzaSinaloa pic.twitter.com/YgSbp5HFZF
— LMB (@LigaMexBeis) September 21, 2018

Universidad Autónoma Chapingo
En Texcoco, Estado de México, la Asociación de Estudiantes del Estado de Sinaloa de la Universidad Autónoma Chapingo  también recibirá donaciones en especie. Se puede entregar de 11:00 a 20:00 horas en el comedor central y campestre de la institución.

Agradecemos la solidaridad de la sociedad, de empresas e instituciones sonorenses por los copiosos donativos que habrán de llegar a las familias de Sonora y Sinaloa que fueron afectadas por la tormenta tropical 19E. pic.twitter.com/VPiNxJllGw
— DIF Sonora (@DIFSonora) September 22, 2018

 

Original source in Spanish

Related Posts