Mauricio Macri viaja a Estados Unidos: ¿Qué buscará lograr?


Tras el respiro obtenido con un dólar con tendencia a la baja, el presidente Mauricio Macri emprendió viaje a Estados Unidos para llevar a cabo una apretada agenda en el país dirigido por Donald Trump.

Agenda día por díaLunes

Desayuno con el diario Financial TimesReunión con el Grupo Bloomberg Almuerzo con empresarios inversoresEvento con el Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham) a las 14:30Cena de recepción brindada por Trump a las 19:00Recibe premio en el “Global Citizen Awards” de la fundación Atlantic Council Martes

Apertura del Debate General de la Asamblea General de la ONUReunión con pares del MercosurAlmuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a los jefes de Estado a las 13:15Como presidente argentino y titular del G20, disertará en el Debate General de la Asamblea General de las Naciones UnidasReunión con empresarios inversoresDeclaraciones a la prensa¿Qué busca lograr?Brindar confianza a los mercados. En cada uno de los encuentros y entrevistas con empresarios inversores, el jefe de Estado explicará detalladamente la situación económica que enfrenta nuestro país con el objetivo de llevarles calma.

Otros datos a tener en cuenta: la búsqueda de avanzar en la posibilidad de un acuerdo Unión Europea-Mercosur y la particular fecha en que Macri brindará su discurso en la ONU.

El martes 25 de septiembre entre las 16 y las 17:30 se espera que el mandatario nacional tome la palabra en la edición número 73 de la Asamblea General, mismo día en que el país estará paralizado por el paro general impulsado por la CGT.

Bonus track: ¿Reunión con Lagarde?Macri-Lagarde: ¿Se dará?El portavoz oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerry Rice se refirió a la posibilidad de que exista un encuentro fuera de agenda entre el presidente y la titular del organismo Christine Lagarde en medio de las negociaciones por la ampliación del acuerdo.

“No descarto que se reúnan, quizá no formalmente, pero no sería una sorpresa por más que no está previsto”, manifestó Rice.

estados unidos

onu

fmi

reunión

agenda

día por día



Source link

Related Posts