translated from Spanish: El turismo rural da vida a pueblos y genera ganancias

Mazatlán, Sinaloa.- Los habitantes de El Quelite viven del turismo. Para mantener esta actividad, se le tiene que “meter”  ganas al trabajo, pues el visitante exige comida exquisita, calidad en servicios, información,  imagen, y sobre todo, buena atención, recalcó el empresario gastronómico Marcos Osuna.

Innovar
Los negocios establecidos le dan vida al pueblo y generan empleos directos e indirectos. Esto se logra con trabajo e inversión para innovar en servicios para atrapar al visitante.

Foto: EL DEBATE

El turismo rural es una alternativa que tiene el municipio, y El Quelite es un producto bueno para Mazatlán.

Todos los días, el pueblo  tiene visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutan caminar por las calles, montar a caballo, subir al mirador y hoy hasta pasear en calandrias.Comercio
Los comerciantes formales e informales que se instala a lo largo de la avenida principal de esta comunidad, aseguran que los días buenos son sábados y domingos.Este fin de semana hubo turismo, pero les faltaron los autobuses que siempre vienen del centro y norte de Sinaloa.Llegaron algunos visitantes en sus vehículos.  Esto repercutió un poco en las ventas de artesanías y dulces típicos. Confían recuperarse este domingo.Servicios
Para que el pueblo se mantengan de pie y como uno de los que capta más turismo, también requiere el apoyo de la autoridad para los servicios básicos permanezcan eficientes, demandan los habitantes.  Marcos Osuna dice que El Quelite no puede estar sin Centro de Salud y médico por la afluencia de visitantes, pues podría presentarse una emergencia. 
Agregó que ya se rehabilita la unidad.En esta nota:
Mazatlán
El Quelite
Turismo
Pueblos



Original source in Spanish

Related Posts