translated from Spanish: Próxima Secretaria de Energía en México justifica la permanencia del impuesto a la gasolina

Ciudad de México.- En entrevista la próxima Secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle García, dijo que la permanencia del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) continuará, y que este se da en todos los países del mundo ya que pagan gravámenes, así que afirmó estos recursos se  invertirán en obra pública.
Durante una entrevista con Telereportaje, Nahle García fue cuestionada respecto a la permanencia del impuesto IEPS, a lo que comentó que en todo el mundo se cobra este impuesto al combustible, por lo que México no es la excepción.
“En todo el mundo se cobran los impuestos y las gasolinas que se importen también entran con impuestos, los mismos impuestos que le van a cobrar a la comercialización de Pemex”, dijo.

Así mismo, indico que dúrate la legislatura pasada ellos (Morena), se opusieron a que se aumentara el IEPS, “lo aumentaron, ahí está el aumento del IEPS; después le dijimos que había que ajustarlo y dijeron que no se podía ajustar de acuerdo a hacienda porque ya se tenia proyectado un presupuesto y si bajamos el IEPS todos los estados, Tabasco, Veracruz, Campeche, etc., van a tener menos presupuesto” indicó.
La próxima secretaria de energía justificó que este impuesto se necesita para hacer refinerías, para tener más plataforma para buscar petróleo. “Claro necesitamos para hacer obras, aquí el gobernador que todavía no entra, pero ya anda muy activo, ya tiene contemplado varias vialidades para Tabasco”.
Fuente: Telereportaje

Original source in Spanish

Related Posts